Un taller de formación anima a las mujeres de Tarazona a emprender

Durante dos días, las turiasonenses han tenido la oportunidad de profundizar en esta posibilidad de empleo.

Este taller de formación es sólo el primer paso de esta campaña.
Este taller de formación es sólo el primer paso de esta campaña.
Nora Bermejo

La ciudad de Tarazona ha acogido un taller de formación dirigido a mujeres y con el claro objetivo de apoyar el emprendimiento. Durante dos días, las turiasonenses han tenido la oportunidad de profundizar en esta posibilidad de empleo.

El taller llega a través de Coca-Cola, es un proyecto a nivel nacional que estos días está recorriendo Aragón. El mensaje que ofrece es la motivación y la dotación de los conocimientos necesarios para emprender a todas aquellas mujeres de entre 23 y 55 años de edad que quieran desarrollarse profesionalmente.

“Va destinado al emprendimiento, el objetivo es empoderar a las mujeres, que salgan de su zona de confort y desarrollen herramientas para enfrentarse a la búsqueda de empleo o al emprendimiento”, explica Manuela Solanas, facilitadora de Gira Mujeres.

El taller ‘Encuentra tu ruta’, llevado a cabo en el Centro de Personas Mayores, es solo la primera fase de un proceso. “Ahora es una formación de diez horas para despertar esa ilusión embrionaria del emprendimiento”, cuenta Solanas. Así, por ejemplo, en el taller se ha hablado de la propuesta de valor, un elemento diferenciador que todas las personas tienen y un aspecto que “hay que trabajar”.

Después viene la formación online de treinta horas, “donde se van a desarrollar todos los aspectos que necesitan para el emprendimiento”.

“La tercera y última fase sería una especie de semillero de ideas donde hay una selección de los mejores proyectos y un acompañamiento de la puesta en marcha con un capital de financiación”, adelanta la facilitadora de Gira Mujeres.

En concreto, se seleccionarán diez proyectos en toda España, y tras un nuevo proceso, tres de ellos serán elegidos para tener un acompañamiento de doce meses y 3.000 euros de capital semilla para empezar con el desarrollo de las ideas.

El emprendimiento es una de las opciones a tener en cuenta a la hora de afrontar el mercado laboral, en el que, a veces, “no hay trabajo”.

Desde Gira Mujeres quieren que las participantes se atrevan con esta elección, pero con la formación adecuada. “Da miedo cuando son proyectos que requieren mucha inversión, o la gente tiene miedo a la parte administrativa, pero yo creo que lo que da miedo es no tener trabajo o esperar que llegue un trabajo que a veces no llega”, finaliza Manuela Solanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión