El carnaval de Tarazona estrena pasacalles de máscaras

Es una de las novedades de la celebración de este año, cuyos actos comenzarán el sábado a las 17.00 horas en el recinto ferial.

Alumnos y profesoras se han disfrazado de muñecos de nieve.
Los alumnos de la Escuela Infantil de Tarazona celebran el Carnaval
HA

El carnaval en Tarazona llega con novedades este año. No solo en las actividades sino también en el público al que se dirigen. Por primera vez, se propone un pasacalles de máscaras, que inundará la localidad a última hora de la tarde del sábado.

Los participantes, acompañados por la charanga Visconti, recorrerán las principales calles cubriendo sus rostros con una máscara. Además, a partir de las 23.30, también como novedad y a petición del público, habrá una sesión de discomóvil en horario nocturno, dirigida al sector joven y adulto de la población.

Pero los actos del carnaval comenzarán mucho antes. A las cinco de la tarde, en el recinto ferial de Tarazona habrá juegos y animación infantil para niños de hasta 6 años. Una hora después, con la plaza de España como punto de partida, saldrá el pasacalles de los juguetes, dirigido también a un público joven.

El concurso de disfraces tendrá lugar a las siete de la tarde y en él participarán personas de todas las edades, desde los diez años. Además de la diversión, que está garantizada, se hará un reconocimiento especial la cuadrilla compuesta por niños y adultos disfrazados de la misma temática más vistosa.

Como en años anteriores, la Escuela Infantil se anticipará a las celebraciones, con disfraces el viernes por la mañana. También lo hará la Ludoteca Municipal donde, ese mismo día, a las 18.00 habrá merienda con manualidades, películas y música. La entrada está abierta a todos los niños de entre 3 y 14 años y el único requisito es ir disfrazado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión