El Bajo Aragón publica una guía de aves con rutas para observación

El documento ha sido presentado este martes y se dirige a los aficionados al turismo ornitológico.

La guía de aves del Bajo Aragón ofrece 7 rutas de observación.
El Bajo Aragón publica una guía de aves con rutas para observación
Comarca Bajo Aragón

Los amantes el medio natural y la ornitología tienen un nuevo libro de cabecera. Se trata de la guía de aves que la comarca del Bajo Aragón ha publicado para recoger las especies más características de la zona así como para proponer una serie de rutas para la observación de aves.

El documento, que ha sido presentado este martes, está compuesto por 72 páginas en las que se muestran las zonas del territorio bajoaragonés con catalogación LIC (Lugar de Importancia Comunitaria)  o ZEPA (Zona de especial protección para las aves).

Según ha explicado la vicepresidenta de la comarca, Ana Belén Andreu, la publicación se dirige tanto a turistas ornitológicos como a los vecinos del Bajo Aragón que quieran conocer más en profundidad el medio natural que les rodea. Además, se pretende que esta guía sirva como instrumento de trabajo y herramienta de promoción turística para los establecimientos hoteleros de la zona.

Uno de los alicientes de la guía son las siete rutas de avistamiento de aves que se proponen en ella. Mediante una serie de textos acompañados de imágenes, se proponen recorridos recomendados donde poder observar y fotografiar especies variadas.

El documento se ha editado dentro del Plan de Dinamización Turística, que se adentra así en el ámbito del ‘birding’ o turismo de aves. Además, la presentación de la guía coincide con la celebración este fin de semana de la feria FIO, la más importante del sector a nivel nacional y en la que la comarca del Bajo Aragón va a estar presente.

En este sentido y según se ha hecho público durante la presentación de la guía, algunas empresas de la comarca, en colaboración con la asociación de Turismo, están confeccionando paquetes turísticos dirigidos a los amantes de las aves.  En ellos se ofrecerán experiencias adecuadas a la creciente demanda que existe en este sector.

En la presentación participaron la vicepresidenta comarcal y consejera de Turismo, Ana Belén Andreu, la vicepresidenta de la Asociación de Turismo del Bajo Aragón, Marta Astudillo, y los coordinadores del trabajo, Fernando  Zorrilla y Javier Escorza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión