El vial de Puigmoreno, listo para licitar las nueve parcelas destinadas a VPO

El primer edil de la pedanía, Joaquín Alquézar, y el de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, han visitado la zona esta semana.

Obras en el vial de Puigmoreno (Alcañiz, Teruel).
Obras en el vial de Puigmoreno (Alcañiz, Teruel).
Lucía Valero

Las obras de acondicionamiento del vial de Puigmoreno que se va a destinar a viviendas de protección oficial ya han terminado. El alcalde de la pedanía, Joaquín Alquézar, y el de Alcañiz (Teruel), Juan Carlos Gracia, han visitado esta semana la zona.

En total, se han habilitado más de 4.500 metros cuadrados, de los que 2.550 se han destinado a nueve solares con calificación de VPO. Ahora que las obras han finalizado, se prevé sacar a licitación estos espacios en el próximo mes de marzo.

Los trabajos, que comenzaron a principios de noviembre, han consistido en la pavimentación de los viales y las aceras o la construcción de rampas para las personas con movilidad reducida en los pasos para peatones.

También se han instalado tuberías, red eléctrica y de riego por goteo en zonas verdes, así como colocado luminarias y plantado diferentes especies arbóreas en los jardines.

El objetivo de habilitar esta nueva zona es asentar población en Puigmoreno, ya que las parcelas están especialmente destinadas a la construcción de viviendas para personas jóvenes.

El primer edil de la pedanía destaca, además, que esta es la última zona de suelo público que queda en la localidad. “La finalización de estas obras supone alegría porque ya tenemos el suelo para poder construir las viviendas que necesitábamos”, asegura Alquézar.

En la misma línea, ha hablado el alcalde de Alcañiz, quien destaca que con este nuevo espacio los jóvenes tendrán la oportunidad de quedarse a vivir en Puigmoreno. Según ha explicado, una vez se realice la recepción de las obras, se iniciará el expediente necesario para poder sacar a concurso el reparto de las nueve parcelas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión