Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas por un ataque con arma blanca en Finlandia

Comarca Comunidad de Calatayud

Calatayud rehabilita parte del área recreativa del prado de Cifuentes

Se han realizado mejoras en el interior de la caseta de la barbacoa y se han instalado carteles informativos con las normas de uso.

Prado de Cifuentes, en Calatayud.Lucía Valero

Situado junto al nacimiento de la Fuente de Ocho Caños, en el término municipal de Calatayudel prado de Cifuentes es un área recreativa de interés ambiental. El espacio cuenta con una infraestructura preparada para el disfrute de las personas, que pueden ir a pasar el día y comer allí.

Para favorecer este uso, el Ayuntamiento de Calatayud, a través de la brigada de Medio Ambiente, acaba de realizar una serie de mejoras. Así, se ha rehabilitado por dentro la caseta donde se encuentra la barbacoa.

Su chimenea estaba hasta ahora dividida en tres partes y, con estas obras, se ha creado un espacio único más amplio y accesible, que podrá seguir siendo utilizado por varias personas a la vez.  

Además, se han instalado una serie de carteles informativos donde se especifican las normas de empleo de la barbacoa. En ellos, también se indica al usuario la necesidad de utilizar los contenedores metálicos para depositar las cenizas.

La concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero, que ha visitado la zona recientemente, apela al respecto y al civismo en el uso de esta área recreativa. “Esperamos que el mal uso no persista ya que las instalaciones se han visto muy afectadas en los últimos meses”, dice.

La zona exterior del prado de Cifuentes cuenta también con papeleras, contenedores, mesas de picnic cubiertas y una fuente. Además, una serie de paneles explicativos hablan sobre la flora del entorno, donde predomina la Glaux Marítima, una especie de planta que en la provincia de Zaragoza solo se localiza en esta zona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo