Alcorisa apoyará el pago de la cuota de autónomos para favorecer el emprendimiento

Entre otras medidas, el Ayuntamiento también ha cedido tres despachos para el desarrollo de planes de negocio.

Panorámica de Alcorisa, en pleno Bajo Aragón.
Panorámica de Alcorisa, en pleno Bajo Aragón.
Ayuntamiento de Alcorisa

Los vecinos de Alcorisa (Teruel) que tengan en mente lanzar su propio negocio van a ver su idea apoyada por el Ayuntamiento. La entidad municipal lanza una nueva convocatoria de ayudas al pago de la cuota de autónomos a la Seguridad Social, con el objetivo de favorecer el emprendimiento y la generación de empleo por cuenta propia en la localidad.

La medida ha sido aprobada en pleno esta misma semana, cuando se acordaron las bases para poder acceder a estas ayudas. Según establecen, se tratará de un importe de 100 euros al mes, como máximo, destinado al pago de la citada cuota del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de Seguridad Social. Cada beneficiario podrá obtenerla durante un máximo de doce meses.

Los destinatarios de la ayuda serán personas establecidas y empadronadas en Alcorisa, al menos desde diciembre de 2016 y hasta noviembre de este año. Además, como novedad, podrán optar a ella aquellos trabajadores o empresas que se beneficiaron de la convocatoria anterior, siempre que no recibieran el máximo de doce cuotas.

Las bases completas se publicarán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia de Teruel (BOPT) y ya pueden consultarse en la Agencia de Desarrollo Local de Alcorisa.

Además de este apoyo económico, el Ayuntamiento también pondrá a disposición de los emprendedores un espacio físico en el que puedan trabajar. Se trata de tres despachos, ubicados en un piso de propiedad municipal y la cesión se ofrece por un periodo máximo de dos años con prórroga de uno.

El canon mensual será de 100 o 150 euros, dependiendo del espacio, y las arcas municipales asumirán los gastos de luz, agua y conexión a Internet, así como la instalación de mobiliario básico y elementos de iluminación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión