'Con nombre de mujer' lleva a Vistabella varias actividades culturales

Este sábado se proyectará el documental ‘Las maestras de la República’ y, en marzo, Carmen Santos presentará su libro ‘Un jardín entre viñedos’.

El documental 'Las maestras de la República' ganó el Goya a mejor largometraje documental en 2014.
El documental 'Las maestras de la República' ganó el Goya a mejor largometraje documental en 2014.

El programa ‘Con nombre de mujer’, impulsado por la comarca de Campo de Cariñena, llevará en las próximas semanas a la localidad de Vistabella de Huerva varias actividades culturales. Como su propio nombre indica, las protagonistas de estas citas serán mujeres.

La primera es este sábado, con la proyección del documental ‘Las maestras de la República’, de Pilar Pérez Solano. Se trata de un homenaje a las mujeres de aquella época que, desde su papel de educadoras, participaron en la modernización del sistema y en la conquista de los derechos de la mujer.

El audiovisual recrea a una maestra de aquel período, apoyado con imágenes inéditas de archivo, así como testimonios de familiares e investigadores. Una de estas voces es la de Herminio Lafoz, doctor en Historia, encargado además de presentar el documental. La proyección será este sábado, a las 18.30, en el pabellón de Vistabella.

Del cine a la literatura, también con nombre de mujer. En esta ocasión y para la segunda actividad del programa, la protagonista será Carmen Santos, que el 4 de marzo presentará en Vistabella su última novela, ‘Un jardín entre viñedos’.

Amor, secretos familiares y traición se dan cita en esta historia que transcurre entre el París de los años 20 y un austero Aragón rural. Tras la misteriosa muerte de su padre, Rodolfo se ve obligado a mudarse de la capital francesa a Cariñena junto con su esposa Solange, para tomar las riendas de los negocios familiares vinícolas.

El Ayuntamiento de Vistabella y de la asociación El Gueira colaboran con la comarca Campo de Cariñena en la organización de este programa que trata de acercar al público una oferta cultural de calidad y, en esta ocasión, con nombre de mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión