La X Cicloturista 'Gran Maestre' del Maestrazgo ya tiene fecha

Será el 13 de mayo y los interesados ya pueden inscribirse a través de internet.

El recorrido más exigente atraviesa ocho puertos de montaña.
El recorrido más exigente atraviesa ocho puertos de montaña.
CC. Alcorisa

El Geoparque del Maestrazgo volverá a ser pronto escenario de una de las carreras cicloturistas más multitudinarias de Aragón. La décima edición de la ‘Gran Maestre’ ya tiene fecha, será el 13 de mayo, y la organización espera congregar, como en años anteriores, a más de medio millar de personas.

Los interesados en participar ya pueden inscribirse a través de internet en cualquiera de las dos alternativas que se ofrecen. La primera, con un renovado trazado que transcurrirá ahora por carreteras en mejores condiciones, es para ciclistas de nivel alto.

Con salida y llegada en la localidad de Alcorisa, el recorrido atraviesa ocho puertos, a lo largo de 175 kilómetros y con un desnivel de más de 3.000 metros. Uno de los puertos más exigentes que los ciclistas deberán superar es el de San Cristóbal, entre Aliaga y Pitarque.

De una dificultad algo menor es la segunda alternativa propuesta. ‘La Maestre’, hermana pequeña de la original, consiste en un circuito de 115 kilómetros, con desnivel de 2.600 metros y atravesando seis puertos de montaña. En este caso, la meta se situará en Ejulve.

En ambos casos, los participantes dispondrán de varios avituallamientos a lo largo de la marcha y podrán beneficiarse de diferentes servicios durante la carrera, como asistencia médica o mecánica. Al término de la prueba, y para reponer fuerzas, se obsequiará a los ciclistas con una degustación de jamón de Teruel. También se hará entrega de un maillot conmemorativo y habrá sorteos.

Los Órganos de Montoro, los pinares de Fortanete, las hoces de los ríos Pitarque y Guadalope o el parque geológico de Aliaga son algunos de los enclaves por los que discurre la ruta.

El Club Ciclista Alcorisa organiza esta carrera con la colaboración de los ayuntamientos implicados, así como las comarcas del Maestrazgo y Bajo Aragón, o la Diputación Provincia de Teruel (DTP), entre otras entidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión