Mequinenza entrega once 'cheques bebé' a los nacidos en 2016

Se trata de una ayuda de 450 euros por familia que trata de frenar la despoblación del medio rural y fomentar la natalidad.

Algunos municipios de Aragón mantienen la ayuda del cheque bebé.
Mequinenza entrega once 'cheques bebé' a los nacidos en 2016
HA

Once familias de Mequinenza van a recibir un cheque bebé por valor de 450 euros cada uno. Los destinatarios son los padres y madres que tuvieron un hijo durante el pasado 2016. En concreto, son cuatro niñas y siete niños los nacidos en ese periodo.

En total, el Ayuntamiento de Mequinenza destinará 4.950 euros en esta acción cuyo objetivo es fomentar la natalidad y favorecer que las familias se queden a vivir en el municipio, evitando la marcha a la ciudad y la consiguiente despoblación.

Para poder recibir una de estas ayudas es necesario que uno de los progenitores, ya sea el padre o la madre, lleve empadronado en Mequinenza al menos los tres años anteriores al nacimiento, sin interrupción. También se contempla la entrega del cheque a aquellas familias que hayan adoptado.

Además, tras el nacimiento o adopción, todos los miembros de la unidad familiar deberán empadronarse en el mismo domicilio del municipio y deberán tener al corriente sus obligaciones tributarias.

Estas son las premisas necesarias para poderse beneficiar del cheque bebé de Mequinenza, una iniciativa implantada en 2005 como medida de apoyo social. El concepto como tal surgió a nivel nacional, con una ayuda que otorgaba el Gobierno central. Aunque en ese ámbito la subvención desapareció, en algunos pueblos y comarcas de Aragón, se ha mantenido con el objetivo de fijar población y contrarrestar el envejecimiento que habitualmente se experimenta en el medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión