El Matarraña, presente en las jornadas de la trufa de Morella

La comarca aragonesa ha participado este domingo con sus productos en este evento de la localidad castellonense.

Mermeladas, patés y zumos naturales han representado al Matarraña en las jornadas de Morella.
El Matarraña, presente en las jornadas de la trufa de Morella
Comarca Matarraña

La comarca del Matarraña ha participado este domingo en las jornadas de la trufa que desde finales de enero celebra la localidad castellonense de Morella. Y lo ha hecho ofreciendo una degustación de productos típicos de la región aragonesa.

A través de la empresa Valdeltormo, Productos Ecológico del Matarraña, se han dado a conocer algunas especialidades del Matarraña, como las mermeladas artesanas de sabores típicos, como melocotón o cereza, y de otros no tan comunes, como el pimiento rojo o la cebolla.

Los asistentes a las jornadas también pudieron probar zumos naturales elaborados con fruta del Matarraña, así como frutos secos y patés variados. Además, la participación de la comarca en esta cita se completó con una charla informativa sobre el territorio, durante la que lo vecinos de Morella pudieron conocer sus virtudes y reclamos turísticos.

Las jornadas de la trufa de Morella se celebran entre el 26 de enero y el 12 de marzo. Durante este tiempo, los asistentes pueden degustar los diferentes menús ofrecidos por restaurantes de la zona y, por supuesto, con un alimento protagonista, la trufa negra.

Pero no todo es comer. A las degustaciones, se añaden, en esta ocasión, otros alicientes como la literatura, los talleres o las demostraciones de cocina.

Esta edición, en la que Aragón ha estado representado a través de Matarraña, es la número 14 de un evento que ya es tradición y parada obligatoria en el turismo gastronómico de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión