Ecoembes sensibiliza en Valderrobres sobre el reciclaje de envases

La exposición itinerante que organiza junto con el Gobierno de Aragón llega este lunes al Matarraña.

Calatayud es otra de las localidades por las que ha pasado esta exposición itinerante.
Calatayud es otra de las localidades por las que ha pasado esta exposición itinerante.
Ayto Calatayud

Ecoembes, junto con el Gobierno de Aragón, presenta la exposición itinerante 'Gracias por Reciclar, tu esfuerzo se notará', que estará a disposición de los vecinos de Valderrobres y de toda la comarca del Matarraña desde este lunes hasta el 3 de febrero.

Esta exposición, de carácter gratuito, está destinada a todo el público, tanto adulto como infantil, y con ella se pretende dar a conocer la importancia y los beneficios que tiene para el medioambiente el reciclaje de envases, fomentando la correcta separación de residuos.

Para ello, educadores especializados dinamizarán esta exposición informativa, junto con unos talleres didácticos que se adaptarán a los niveles y edades de los visitantes.

La muestra se puede visitar en el salón de actos del IES Matarraña, en Valderrobres. El acceso es de lunes a viernes, de 9 a 14.00 y de 15 a 18.00 horas. Además, se ofrecerán visitas especiales para grupos, que podrán adaptarse en los horarios.

Para disfrutar de estas visitas guiadas y de los talleres es necesario formalizar una inscripción previa. La actividad tiene una duración de una hora y media y es gratuita, con horarios flexibles según las necesidades del grupo.

‘Gracias por reciclar, tu esfuerzo se notarᒠse estructura en cuatro bloques que representan cada una de las fases del ciclo de reciclaje de los envases. El primer espacio expositivo es una tienda, el lugar donde se compran los productos y donde comienza todo el proceso. Después, se muestra una vivienda, donde el usuario debe separar los residuos. El tercer bloque es una calle, con los respectivos contenedores y el camión que los vacía. Por último, y a modo de conclusión, el cuarto apartado recuerda los beneficios ambientales de reciclar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión