Los sábados en Graus saben a trufa

La Asociación de Recolectores y Truficultores organiza un mercado de degustación hasta mediados de marzo.

La trufa negra es un ingrediente muy demandado para aderezar platos.
La trufa negra es un ingrediente muy demandado para aderezar platos.
HA

Desde diciembre y hasta mediados de marzo, los sábados en la localidad de Graus saben a trufa. La Asociación de Recolectores y Truficultores de Aragón ha organizado un mercado de este producto, producido en varias zonas de la Comunidad, entre ellas, la Ribagorza.


Todos los sábados por la tarde, los asistentes pueden probar las mejores trufas frescas en la planta calle y los bajos de la casa de cultura de Graus, situada en plena plaza Mayor. Cada fin de semana es un restaurante diferente el que ofrece la degustación.


Así, en las próximas citas, el visitante podrá disfrutar de los platos elaborados con el hongo como ingrediente principal de establecimientos como la taberna Rokola (este sábado, 28 de enero), el restaurante Criticón o el Trúfa-te de Fraga.


En el mercado, que está abierto al público de 19.00 a 22.00 horas, además de catar las tapas, el público tiene la posibilidad de comprar trufas.


Cocineros de Benabarre, Piedrafita de Jaca, Fraga y de la propia localidad de Graus desfilarán por allí en los que resta de esta campaña para deleitar a los asistentes con la mejor trufa fresca. La última cita será el 11 de marzo, con el restaurante Casa Javier, de Piedrafita.


El programa completo de los próximos fines de semana se puede consultar en la página web de la comarca de la Ribagorza, que colabora en la organización del mercado.





Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión