Novallas tendrá un centro de ocio para personas con discapacidad

Esta iniciativa social permitirá crear varios puestos de trabajo.

El alcalde junto al terreno donde se ubicará el centro.
El alcalde junto al terreno donde se ubicará el centro.
Nora Bermejo

A lo largo de este 2017 verá la luz en Novallas un proyecto importante para el pueblo, la creación de un centro de ocio de la Fundación Virgen del Pueyo para personas con discapacidad. Esta iniciativa social, permitirá además crear varios puestos de trabajo.


La intención de los promotores es que por el futuro espacio pasen niños, jóvenes y adultos con algún tipo de discapacidad psíquica, física o sensorial, a quienes que esta Fundación aragonesa realiza una asistencia integral. “Se irán turnando por meses los diferentes chicos que están en la residencia de la Fundación Virgen del Pueyo y otras residencias que quieran colaborar con la Fundación”, explica el alcalde de Novallas, Jesús Fernández.


Los primeros trabajos de limpieza de los terrenos se realizaron el pasado mes de diciembre, y en estos días se ha formalizado la compra del solar a un particular de Novallas. “Está previsto que se empiece y culmine en este 2017. El proyecto en estos momentos está en fase de terminación, y en próximas fechas se podrá presentar al Consistorio para que obtenga su visto bueno, y ya trabajar y tramitar todas las licencias y autorizaciones de las diferentes administraciones”, confirma Fernández.


Las instalaciones se ubicarán en un solar junto a la carretera de Malón, el colegio y el complejo deportivo novallero. Se trata sin duda de un proyecto muy importante para el futuro del municipio, especialmente porque supondrá la creación de puestos de trabajo. “Para Novallas es un proyecto que consideramos importante, porque es un proyecto muy social que además va a dar posibilidades de empleo. Lógicamente cualquier iniciativa es buena, pero ésta aún la consideramos mejor por todo lo que conlleva este tipo de proyecto”, dice el alcalde.


El Ayuntamiento y la Fundación están manteniendo diferentes reuniones para “tratar diversos asuntos previos al inicio de la obra”. “Estamos muy ilusionados, y todos los novalleros estamos muy agradecidos al vecino Ignacio Zamboray, miembro de la Fundación, porque fue él quien convenció a los rectores de Los Pueyos, mostrándoles las ventajas y posibilidades de nuestro municipio”, señala Jesús Fernández.


Una vez esté construido y entre en funcionamiento, la previsión es que el centro permanezca abierto durante los doce meses del año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión