El servicio de taxi entre Embid y Calatayud se mantiene un año más

El Ayuntamiento lo ofrece a raíz de la modificación de los trenes de media distancia que conectan con la capital bilbilitana.

El servicio de taxi refuerza las conexiones en tren entre Embid y Calatayud.
El servicio de taxi refuerza las conexiones en tren entre Embid y Calatayud.
JH / Taxi Calatayud

Los vecinos de Embid seguirán disfrutando este año del servicio de taxi que conecta la localidad con Calatayud. El consistorio bilbilitano ha prorrogado el convenio suscrito con la cooperativa de taxis, firmado en 2013. Fue a raíz de la modificación de las líneas de trenes de media distancia cuando se hizo necesario suplir las necesidades de desplazamiento hasta la capital de la comarca.


Tras varias gestiones con Renfe, el consistorio firmó un convenio con la Asociación Radio Taxi Calatayud para subvencionar los desplazamientos en horario de mañana. Este acuerdo permite que tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, los vecinos de Embid puedan acudir a la localidad para realizar sus gestiones.


La renovación del contrato, firmada este mes, mantiene las condiciones anteriores. El servicio se ofrece los mismos días, con salida a las nueve de la mañana desde el Ayuntamiento de Embid, hasta la plaza del Fuerte de Calatayud. El coste del trayecto es de 25 euros, de los que el usuario solo debe abonar dos euros por servicio.


La reordenación de trayectos del ferrocarril realizada por Renfe en 2013 modificó los horarios de los trenes, sin reducir el número de viajes. En la actualidad, las conexiones en este medio entre ambas localidades son, de Embid a Calatayud, a las 17.34 y a las 21.48, y en el sentido contrario, a las 7.36 y a las 13.21.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión