Tarazona, presente en Fitur con la Red de Juderías y el Gobierno de Aragón

La ciudad se ha sumado además a un proyecto por el V centenario de la muerte del cardenal Cisneros que será presentado en la feria.

En el centro, la concejal de Turismo en la Oficina Municipal de Turismo, antes de su viaje a Fitur.
En el centro, la concejal de Turismo en la Oficina Municipal de Turismo, antes de su viaje a Fitur.
Nora Bermejo

Un año más, Tarazona está presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se ha inaugurado este miércoles en Madrid. El municipio aprovechará para promocionarse a través del stand del Gobierno de Aragón (DGA), la Red de Juderías y en la presentación de un proyecto relacionado con el V centenario de la muerte del cardenal Cisneros, quien tuvo vinculación con la ciudad turiasonense.


“Tarazona va a seguir estando presente bajo el paraguas del Gobierno de Aragón, como viene realizando en los últimos años”, confirma la concejal de Turismo, Waldesca Navarro. Se han enviado folletos y diferente material promocional de la Oficina de Turismo y de la Fundación Tarazona Monumental, “para que los visitantes de Fitur nos conozcan de primera mano”.


Además, este año el expositor del Gobierno de Aragón tiene como eje principal el turismo natural, algo que también ofrece la ciudad y su entorno. “Tarazona y la comarca están presentes a través de algunas imágenes del Parque Natural del Moncayo”, explica Navarro.


Pero Tarazona se dará a conocer en Fitur también con otras acciones. “Vamos a poder promocionarnos con la Red de Juderías porque el viernes se presenta un proyecto nuevo para descubrir Sefarad que consiste en una especie de pasaporte para los visitantes, y también con nuevos folletos de las ciudades que ahora mismo pertenecemos a la red”, adelanta la edil turiasonense.


Además, el Ayuntamiento y la Fundación se han unido a un proyecto que se presenta en Fitur con motivo de la conmemoración del quinto centenario del fallecimiento del cardenal Cisneros, quien murió el 8 de noviembre del año 1517. Cisneros fue consagrado arzobispo de Toledo el 11 de octubre de 1495 en Tarazona, en la capilla de Nuestra Señora de la Piedad del convento de San Francisco, y en presencia de los Reyes Católicos.


“Creemos que Tarazona fue una ciudad importante para esta figura histórica y por eso teníamos que estar presentes en esta iniciativa”, dice la concejal. Se trata de una aplicación turística que se presentará en el stand de Alcalá de Henares este jueves y que resaltará las “maravillas” de ciudades como Alcalá de Henares, Toledo, Cisneros, Cuéllar… y la propia Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión