El cine de Alcañiz recibe 8.000 espectadores desde su reapertura

El Ayuntamiento ha hecho un balance muy positivo de los siete meses de funcionamiento del servicio.

La sala, habilitada en el Palacio Ardid, dispone de un aforo de 121 butacas.
La sala, habilitada en el Palacio Ardid, dispone de un aforo de 121 butacas.
José Puche

Desde su reapertura, en mayo de 2016, el cine de Alcañiz ha recibido a más de 8.000 espectadores. Esta es la cifra que el Ayuntamiento ha difundido este jueves y de la que extrae un balance optimista.


El servicio, del que Alcañiz no disponía desde hacía varios años, se reactivó recientemente en el Palacio Ardid de la localidad. Desde entonces, una media de 312 personas a la semana han pasado por la sala. En concreto, y según datos facilitados por el Ayuntamiento, desde el 27 de mayo hasta final de año, un total de 8.114 espectadores disfrutaron de alguna de las proyecciones en gran pantalla.


Por semanas, la que más afluencia registró fue la coincidente con la emisión de ‘Un monstruo viene a verme’. En el otro extremo, la menos popular resultó ser la primera de diciembre, debido al puente de la Constitución.

Tras años sin cartelera en Alcañiz, el área de Cultura municipal y la empresa Circusa han recuperado este servicio del que la concejal del ramo hace una valoración positiva. Entre las razones del éxito, Berta Zapater incide en “la fórmula mixta de cesión de espacios municipales y explotación por una empresa privada”.


Asegura, además, que potenciar y mantener el cine en Alcañiz es un objetivo prioritario de la política cultural del Ayuntamiento. “Esto incrementa la oferta de ocio de calidad a precios asequibles”, afirma.La cara y la cruz de una sala modesta

En relación a los precios, el gerente de Circusa, la empresa adjudicataria, también ha hecho un balance positivo de la recaudación durante estos primeros meses. Pere Aumedes afirma que seguirán trabajando para ofrecer un mejor servicio y programación día a día. Además, señala la cara y la cruz de una sala de tamaño medio. “El aforo, con 88 butacas en platea y 33 en anfiteatro, resulta un poco reducido para atender la demanda de entradas en películas de gran tirón comercial. Pero, en cambio, resulta más que suficiente para otros títulos que también tienen su público”, explica.


Además de las proyecciones en el Palacio Ardid durante todo el año, la oferta cinematográfica comercial se completa en Alcañiz con el cine al aire libre del mes de agosto. Este servicio se presta desde el anfiteatro municipal de Pui-Pinos y en la última edición, se proyectaron 10 películas, con un total de 1.767 espectadores. La cartelera semanal ordinaria puede consultarse, entre otros medios, a través la web del Ayuntamiento de Alcañiz.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión