La Ribera Baja propone doce carreras BTT para este año

La primera prueba será en febrero, en la Puebla de Alfindén.

Las carreras en BTT se han popularizado en los últimos años.
Las carreras en BTT se han popularizado en los últimos años.
Zafarache

La comarca de la Ribera Baja ha comenzado el año con energía y ya ha publicado el calendario de las carreras de bicicleta de montaña, o BTT, que se ofrecerán en la zona durante este 2017.


La primera cita será el 19 de febrero, con la X marcha invernal de La Puebla de Alfindén. Le seguirán la quinta edición de una prueba en Pina de Ebro, el 5 de marzo, y otra en Velilla, el 2 de abril.


Así hasta un total de doce citas deportivas que se prolongarán hasta finales del mes de octubre. En su mayoría no competitivas y se organizan con el objetivo de practicar deporte en compañía de amigos y familiares y disfrutar de una jornada de convivencia.


Los organismos encargados de coordinar estas acciones son el servicio de Deportes de la comarca Ribera Baja, así como la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro. Para su puesta en marcha, estas entidades cuentan con la colaboración de otras, especializadas en la materia, como son los clubes ciclistas de varias localidades, además de la Asociación Cien Punto Cien.


Junio será el mes más concurrido para los amantes de la BTT, puesto que el calendario contempla hasta tres salidas. Serán en Gelsa, Fuentes de Ebro y Bujaraloz. También habrá una marcha nocturna, en Osera, el 8 de julio.

Las inscripciones para todas ellas podrán ir tramitándose a través de internet conforme se acerquen las fechas.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión