Más de 5.300 niños han pasado por el parque infantil de Navidad en Fraga

La de este año ha sido la edición número 23 y las visitan han aumentado en 500.

El galeón pirata, una de las novedades de este año.
El galeón pirata, una de las novedades de este año.
Digital Fraga TV

Más de 5.300 niños han pasado, durante estas navidades, por el parque infantil Lapislázuli de Fraga. Esta oferta de ocio infantil cerró sus puertas la semana pasada y, según informa la organización, el balance ha sido positivo, con un aumento de la participación en 500 visitan respecto al año anterior.


Por el pabellón del Sotet de Fraga han pasado niños y niñas de otros municipios de la comarca del Bajo Cinca. Desde Torrente, Ballobar, Ontiñena, Velilla, Candasnos y Zaidín se fletaron autobuses a diario para facilitar el desplazamiento de los usuarios.


Además, en esta edición número 23 de Lapislázuli, han participado jóvenes de otras localidades oscenses, así como de Lérida y varios municipios catalanes. Incluso, según indican desde el Ayuntamiento de Fraga, ha habido representación de Almería, Madrid o Tudela, que se encontraban de vacaciones navideñas en la zona.


Bajo la temática de los piratas, en las instalaciones se colocaron varias atracciones novedosas, como cañones de bolas, un galeón, una rampa de surf y un arenero.


La actividad se ha desarrollado desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero. La primera edición tuvo lugar en 1994 y, desde entonces, el Ayuntamiento con el apoyo de varias entidades sociales, crea este espacio de encuentro para que el público infantil pueda ocupar su tiempo libre durante los días de vacaciones.


Para ello, en una superficie de 5.000 metros cuadrados, se ofrecen unas 25 actividades diferentes, además de servicio de guardería, bar y asistencia médica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión