Últimos días para visitar los mejores belenes de Tarazona y comarca

Diez localidades forman parte de esta ruta que se puede realizar hasta este viernes, 6 de enero.

Este no es el primer año que el belén del colegio Sagrada Familia de Tarazona gana el premio.
Este no es el primer año que el belén del colegio Sagrada Familia de Tarazona gana el premio.
NB

Los belenes de hasta diez localidades de la comarca de Tarazona y el Moncayo se pueden visitar hasta este viernes, 6 de enero. Esta ruta, que este año celebra su octava edición, ofrece al público un aliciente turístico durante el periodo navideño.


Además, para los municipios que preparan los belenes también supone un reto, puesto que sus creaciones compiten en concurso. Durante dos días más, los interesados podrán conocer, entre otros, cómo es belén de la parroquia de Novallas, ganador en la categoría ‘Tradicional’ del certamen. O el del colegio Sagrada Familia de Tarazona, que se hizo con el primer premio por su creatividad.


Así hasta 25 creaciones con paradas en Añón, Trasmoz, Vera de Moncayo, Grisel o Los Fayos, entre otras localidades. A su atractivo habitual se suma, en estas fechas, el espíritu navideño.


El certamen y la ruta están organizados por el Ayuntamiento de Tarazona, que desde hace ocho años pretende, con estas acciones, promover esta manifestación cultural y ofrecer un recorrido turística adaptado a la época del año.

Más de 200 personas y 600 kilos de caramelos

Este viernes la ruta de los belenes no será lo único que llegue a su fin. Se acaba la Navidad y, como es tradición, lo hace con la llegada de los Reyes Magos. En el caso de Tarazona, en la cabalgata participarán unas 200 personas y las cifras, facilitadas por el Ayuntamiento, hablan de 600 kilos de caramelos y 100 de confeti, 600 globos y 6.000 rollos de serpentina.


La cabalgata, que partirá a las 18:30 horas desde la ermita de San Juan, estará un año más ambientada en cuentos y personajes infantiles. Ambientado con música, durante el recorrido habrá espectáculos y fuegos artificiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión