Los permisos para las hogueras de San Antón en Caspe ya se pueden solicitar

La celebración será la noche del 21 al 22 de enero y las peticiones se pueden realizar hasta el día 18.

Caspe es una de las muchas localidades que celebran San Antón con hogueras.
Los permisos para las hogueras de San Antón en Caspe ya se pueden solicitar
Ayuntamiento de Caspe

La noche del próximo 21 de enero las calles de Caspe se llenarán de hogueras, o tederos, como popularmente se las conoce en la localidad, para celebrar San Antón. Los vecinos, reunidos con amigos o familiares, pasarán una velada junto al fuego para contrarrestar el frío.


Quienes estén interesados en participar en la celebración de esta manera ya pueden solicitar al Ayuntamiento los permisos necesarios para colocar las hogueras. Las peticiones se podrán hacer hasta el día 18, el miércoles previo a la celebración, y se realizarán a través del Registro municipal de Caspe.


Las autorizaciones, según informan desde el Ayuntamiento, serán válidas para la noche del sábado 21 de enero, hasta las cuatro de la madrugada del domingo. Dicho día, a las 18.00, el tedero tendrá que haberse retirado y la zona donde se haya colocado deberá estar limpia.


El Consistorio recuerda que las hogueras no podrán estar situadas en zonas que corten el tráfico, ni junto a edificios, árboles o mobiliario urbano. Además, advierte de que cualquier acontecimiento que suceda durante su colocación será responsabilidad del solicitante.


En cualquier caso, el Ayuntamiento, como en años anteriores, tomará las medidas necesarias para garantizar la seguridad tanto de los propios usuarios del tedero como del resto de personas que transiten por la vía pública.


También se ofrece la posibilidad de solicitar vallas que delimiten o rodean la hoguera. En ese caso, quienes hagan uso de ellas deberán recogerlas durante esa misma semana, hasta el viernes, en el almacén municipal de la avenida de Joaquín Costa de Caspe. Los usuarios deberán aportar sus datos de contacto y devolverlas el lunes 23 de enero, una vez finalizadas las celebraciones, en el mismo lugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión