Los Reyes Magos llegarán a Utrillas en el tren minero

Este jueves, sus majestades de Oriente cambiarán los camellos por este otro medio de transporte.

Los Reyes Magos, a su llegada al parque de la minería, en 2016.
Los Reyes Magos, a su llegada al parque de la minería, en 2016.
Ayto. Utrillas

Sus majestades de Oriente darán, este año, un respiro a sus camellos y tomarán otro medio de transporte para llegar hasta Utrillas. Por segundo año consecutivo, los Reyes Magos viajarán a esta localidad de las Cuencas Mineras en una locomotora de vapor.


Lo que no cambia es su fecha de llegada. Será este jueves, 5 de enero, a las siete de la tarde. Y se dejarán ver desde lejos puesto que este año, como novedad, el Ayuntamiento ha instalado luces de led que iluminarán el ferrocarril y alumbrarán el Parque Temático de la Minería. También se ha colocado una estrella de Oriente compuesta por 70 bombillas de bajo consumo. El resto de la iluminación, según han explicado en nota de prensa desde el Consistorio, se alimenta de placas solares.


Tras su primer viaje en tren del año pasado, los Reyes Magos repiten experiencia y llegarán a Utrillas en el tren minero, encabezado por su locomotora Hulla, que data de 1903. En el parque temático serán recibidos por vecinos y visitantes para después montar en sus respectivas carrozas, ahora sí, como marca la tradición.


Dada la acogida que esta novedosa llegada tuvo en 2016, el Ayuntamiento ha decidido repetir la experiencia un año más. “La gran aceptación por parte de niños y pequeños nos ha animado a repetir esta llegada para que, junto a la tradicional cabalgata, tengan una noche mágica en la que sus ilusiones y alegría se conviertan en una realidad”, explica Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.


La tarde terminará con una cabalgata por las calles de la localidad, organizada por la Asociación Virgen del Rosario y el tradicional reparto de juguetes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión