Reyes Magos anticipados (y solidarios) en La Almunia

Alumnos del colegio Salesiano de la localidad han participado en una campaña de reparto de juguetes.

Treinta alumnos del colegio Salesiano de La Almunia participaron en la campaña.
Treinta alumnos del colegio Salesiano de La Almunia participaron en la campaña.
Ayto La Almunia

‘Rey Mago por un día’ es el nombre de la campaña solidaria en la que han participado los alumnos del colegio Salesiano de La Almunia de Doña Godina. Junto con el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Bienestar Social, el centro escolar ha organizado esta actividad con el objetivo de involucrar a sus estudiantes en una causa benéfica.


Tras recoger una gran cantidad de juguetes donados por particulares, alumnos del citado colegio ejercieron de Reyes Magos temporalmente. Durante varios días, el centro se convirtió en un palacio de Oriente donde más de 30 alumnos compartieron la experiencia de seleccionar, catalogar y distribuir los juguetes en función de la edad de los diferentes niños y niñas a los que posteriormente se les iba a hacer entrega de estos obsequios.


Los destinatarios son miembros de familias con recursos escasos de la localidad y la entrega se produjo el pasado 22 de diciembre, como despedida de las clases antes de las vacaciones navideñas. En total, niños y niñas de 70 familias desfavorecidas se han visto beneficiados por esta campaña benéfica.


Además de repartir sonrisas en forma de juguetes, quienes participaron en el proyecto han trabajado valores como la cooperación ante situaciones de desigualdad económica y social.


El colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia de Doña Godina organiza diferentes actividades con las que pretende inculcar a sus alumnos conceptos como el compromiso, la solidaridad o la igualdad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión