El servicio de Pediatría de La Almunia se refuerza hasta mayo

De momento, se amplía la atención durante los meses de mayor demanda.

El centro de salud de La Almunia presta asistencia a más de 15.400 ciudadanos. Ayto La Almunia.
El centro de salud de La Almunia presta asistencia a más de 15.400 ciudadanos. Ayto La Almunia.
Lucía Valero

El servicio reforzado de Pediatría de La Almunia de Doña Godina funciona ya a pleno rendimiento. Dado el elevado número de sugerencias recibidas en el propio Centro de Salud, la consulta se ha ampliado entre los meses de noviembre y mayo.


Por el momento, el servicio solo se mejorará durante el periodo indicado ya que, estadísticamente, es el de mayor demanda. No obstante, según explican desde el Ayuntamiento, se seguirá estudiando la manera de poder mantener el servicio todo el año.


Han sido los propios usuarios quienes, a través de sus quejas, han conseguido esta mejora. Tras la preocupación mostrada, el Consejo de Salud recogió propuestas y preguntas tanto de pacientes como de profesionales del sector y de varias entidades implicadas. En ellas se manifestaba la saturación del servicio de Pediatría e incluso el Justicia de Aragón intermedió en el caso.


Finalmente, el Gobierno de Aragón, a través del Gerencia Zaragoza III del Salud, se ha hecho eco del caso. Así, se ha reforzado el servicio, que se presta desde el Centro de Salud de la localidad, mediante la ampliación de las citas de atención pediátrica a demanda.


Desde estas instalaciones se asiste a un total 15.491 ciudadanos. Además de a La Almunia, se presta servicio a Almonacid de la Sierra, Alpartir, Calatorao y Ricla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión