En marcha el servicio de transporte adaptado de las Cuencas Mineras

Las personas con movilidad reducida o necesidades especiales de la comarca serán trasladadas a los centros de día.

El servicio se lanzó en noviembre.
El servicio se lanzó en noviembre.
HA

Las personas con movilidad reducida o necesidades especiales de la comarca de las Cuencas Mineras disponen ya de un servicio de transporte adaptado. La entidad comarcal, dentro del programa Iseal del Gobierno de Aragón, ha habilitado un vehículo social que trasladará a quienes lo necesiten a los diferentes centros de día de la zona.


Podrán acceder al servicio aquellas personas que no puedan desplazarse hasta estas instalaciones ya sea por su situación física o social, o por la falta de medios propios. Los habitantes de las Cuencas Mineras cuentan con cuatro zonas de servicios sociales. Son Utrillas, Aliaga, Martín del Río y Muniesa y los interesados en poder disfrutar de este transporte adaptado pueden ampliar información con el personal de trabajo social de su área. Los técnicos valorarán la situación de cada usuario para decidir quiénes pueden beneficiarse.


El servicio está cofinanciado por la comarca de las Cuencas Mineras, el Gobierno de Aragón, a través del citado programa de Iniciativas Sociales de Empleo en el Ámbito Local (Iseal), por el Fondo Social Europeo.


El objetivo de esta acción concreta es favorecer la integración de aquellas personas que por sus circunstancias, ya sean económicas, físicas o sociales, no podrían acceder a otros servicios como los ofrecidos en centros de día, ocupacionales o residencias, entre otros.


Una vez recibidas todas las solicitudes, el transporte adaptado se estructura en rutas definidas por los ayuntamientos en función de las personas beneficiarias y de los centros de servicios sociales disponibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión