Agentes turísticos del Matarraña conocen los recursos naturales de la zona

Un grupo de 36 profesionales ha recorrido una parte del camino del río Algars.

Un guía explicó sobre la marcha los recursos de flora y fauna del camino.
Un guía explicó sobre la marcha los recursos de flora y fauna del camino.
Comarca del Matarraña

Agentes turísticos de la comarca del Matarraña han conocido de primera mano algunos de los recursos naturales de la zona. La semana pasada y dentro de un taller de ocio participativo, un grupo de 36 profesionales del sector recorrieron parte del camino natural Matarraña-Algars, dos de los principales ríos de esta región.


Organizada por Turismo de la comarca, en la actividad han participado personas que trabajan o regentan establecimientos turísticos, como casas rurales, albergues u hoteles, así como responsables de los centros de ocio y de información de la comarca.


El objetivo del taller en el que se enmarca esta ruta es dar a conocer a todos estos actores que intervienen en el turismo de la comarca los recursos existentes en este territorio. La jornada comenzó con una charla sobre educación ambiental en el camino natural Matarraña-Algars, impartida por Bruno Durán, experto en ecoturismo.


Un camino que, poco después, los asistentes recorrerían para conocer de primera mano los recursos que ofrece y pueden resultar atractivos para quienes visiten el Matarraña. El grupo realizó una marcha de 4 kilómetros, a lo largo del primer tramo de la ruta. Durante la excursión, Durán ejerció como guía y explicó los recursos de la flora y fauna del río a su paso.


La actividad finalizó en Calaceite donde los participantes pudieron compartir impresiones y hacer balance del aprendizaje adquirido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión