Gotor vuelve a organizar la carrera solidaria de invierno

Tras el éxito de la primera edición, el 26 de diciembre hay una segunda cita, cuyos beneficios irán para la AECC.

Vista del pueblo de Gotor.
Vista del pueblo de Gotor.

Tras el éxito obtenido en la primera edición, tanto en participación como en recaudación, el Ayuntamiento de Gotor vuelve a organizar este año su carrera solidaria de diciembre. Esta segunda edición se dirige a la lucha contra el cáncer y se organiza de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Tendrá lugar el 26 de diciembre.


Los interesados en participar en este evento deportivo no competitivo ya pueden apuntarse. El coste es de 5 euros, que irán destinados íntegramente a favorecer las acciones de la AECC. Las inscripciones se pueden formalizar tanto en el Ayuntamiento de Gotor como el mismo día de la carrera, a partir de las diez de la mañana.


La prueba comenzará a las 12.00 y se trata de un circuito de 5 kilómetros de distancia cuya meta y llegada estará situada en el campo municipal de El Convento. El objetivo de la carrera, pensada para todos los públicos, en participar en una acción solidaria y, además promover el deporte al aire libre y la convivencia.


La organización espera superar las cifras del año pasado, que ya fueron buenas de por sí. Según informan, en la prueba de 2015 se inscribieron 208 participantes y se recaudaron 1.082 euros. En aquella ocasión, los fondos se destinaron a financiar una silla adaptada para Jesús Manuel, un niño con discapacidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión