Más de cien personas en el encuentro literario con Carmen Posadas en Fuentes

La visita de la escritora ha cerrado este martes el ciclo organizado por la DPZ.

El encuentro tuvo lugar en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de Fuentes.
El encuentro tuvo lugar en un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento de Fuentes.
HA

Más de cien personas han asistido al encuentro con la escritora Carmen Posadas celebrado este martes en Fuentes de Ebro. La autora, que se encuentra en plena presentación de su último libro, ‘La hija de Cayetana’, ha clausurado con su visita el ciclo literario organizado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). El proyecto ha llevado a varias autoras españolas hasta distintas localidades zaragozanas y se ha cerrado este martes.


En un abarrotado salón de plenos del Ayuntamiento, el encuentro con Posadas en Fuentes de Ebro ha contado con una nutrida asistencia. Los allí presentes han podido conocer a la escritora de primera mano y conversar con ella.


Además del público general que ha acudido a este acto abierto y gratuito, la presentación ha contado con unos asistentes de excepción y muy familiarizados con la obra de Posadas. Se trata del alumnado del Centro Público de Educación de Personas Adultas de Fuentes. Procedentes de once municipios de las comarcas Comunidad de Zaragoza, Campo de Belchite y Ribera Baja del Ebro, el grupo ha disfrutado del evento con la escritora.


El curso pasado, dentro del programa de animación a la lectura, los alumnos de las citadas aulas de adultos se adentraron en ‘El testigo invisible’, una obra de Posadas que este martes han podido comentar con ella.

Encuentros en toda la provincia

La visita de Carmen Posadas a Fuentes de Ebro es un de las citas programadas dentro del cuarto ciclo literario ‘Escritoras españolas’, organizado por la DPZ y los ayuntamientos de cada municipio. Junto con el encuentro, también este martes, del académico Antonio Muñoz Molina en La Puebla de Alfindén, se da por concluida esta edición.


El proyecto, que ya llega a su fin por este año, comenzó en Utebo, en abril, con la visita de Espido Freire. Villamayor, Pedrola, Borja o Caspe son otras de las localidades zaragozanas donde se han celebrado estos encuentros.


Teresa Viejo, Vanessa Montfort o Isabel Abenia son algunas de las escritoras que han participado en esta cuarta edición del ciclo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión