Tarazona Monumental propone un viaje a la catedral del siglo XVI

La Fundación organiza recreaciones históricas a las puertas del templo para este viernes y sábado.

Las representaciones serán a las 20.30, en la Catedral de Tarazona.
Las representaciones serán a las 20.30, en la Catedral de Tarazona.
FTM

Trasladarse a la catedral de Tarazona en el siglo XVI y ser protagonista de los acontecimientos que sucedieron en el templo es posible durante dos días. La Fundación Tarazona Monumental (FTM) propone un viaje al pasado para este viernes y sábado, a través de varias recreaciones históricas.


De la mano de guías especializados y de los protagonistas de la época a la que se remontan las escenas, el público podrá conocer las renovaciones que sufrió la catedral durante aquel tiempo. Además, se podrá descubrir cómo surgió y se desarrolló el programa iconográfico del cimborrio.


En esta actividad, que se desarrolla bajo el título ‘La capilla Sixtina del Renacimiento Español’, los asistentes aprenderán de forma amena cómo se justifica la representación de personajes desnudos y mitológicos, así como las razones que llevaron a tapar las pinturas según el tratado del concilio de Trento.


Todo ello narrado por algunos de los personajes más afamados de aquella época, como el pintor Alonso González, el diácono Juan Muñoz o el obispo González de Munébrega. También cobrarán vida, desde el cimborrio, Adán y Eva, Sáfira y José o David y Hércules, entre otros.


Las sesiones se desarrollarán este viernes y sábado a las 20.30 y el aforo es limitado, por lo que se recomienda comprar las entradas anticipadas en la recepción de la catedral. El acceso general cuesta 6 euros. Los menores de 12 años y los socios del Club de Amigos de la FTM podrán disfrutar de un precio reducido de 4 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión