Calatayud estudia la movilidad urbana para hacerla más sostenible

La localidad invierte más de 23.500 euros en la elaboración de un plan de reestructuración.

Reordenar el tráfico y favorecer la movilidad sostenible así como la convivencia entre vehículos y peatones son los objetivos de la nueva acción que ha emprendido el Ayuntamiento de Calatayud en esta materia. La pasada semana se suscribía un acuerdo con una empresa especializada en el sector, que estudiará cómo reestructurar el plan de movilidad del municipio para conseguir los fines indicados.


Con un presupuesto de 23.596 euros, Vectio Traffic Engineering redactará un documento para la reordenación del tránsito de la movilidad urbana sostenible y la seguridad vial en Calatayud. El contrato se ha firmado por doce meses, tiempo durante el cual la empresa realizará estudios para conocer los factores que afectan a los desplazamientos. También elaborará un análisis de los desplazamientos, de la demanda de aparcamientos y de movilidad, así como de los documentos urbanísticos en los que intervenga este factor.


La ejecución del plan comenzará con la organización de reuniones de trabajo con técnicos municipales. Será una primera fase de diagnóstico, que se completará con un proceso de participación ciudadana, a través de grupos de interés.


La siguiente fase contará con un plan de comunicación, una presentación de medios necesarios para ponerlo en marcha y acciones para realizar el seguimiento y la evaluación.


La concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Calatayud impulsa este proyecto con el objetivo de reestructurar el tráfico bilbilitano. “Queremos contar con una serie de medidas planificadas y contrastadas que nos permitan tomar decisiones en materia de movilidad. En ese sentido, este plan nos permitirá empezar a trabajar de una forma adecuada”, ha explicado Ángel Guillén, concejal del ramo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión