Tarazona se suma a las condenas contra la violencia de género

En el acto se ha leído un manifiesto y un poema y se han repartido unos globos morados con los nombres de cada una de las víctimas.

Durante el acto se han repartido globos morados con los nombres de las víctimas de este año.
Durante el acto se han repartido globos morados con los nombres de las víctimas de este año.
N. B.

Tarazona se ha sumado este viernes a los actos para condenar la violencia de género. Con motivo, este 25 de noviembre, del Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer, la asociación de Mujeres Progresistas 1 de Octubre de Tarazona y el Moncayo ha vuelto a convocar a la ciudadanía para mostrar su repulsa contra esta lacra de la sociedad.


En lo que va de año casi 40 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. “Este tipo de actos son importantes para intentar acabar con las violencias que están muy arraigadas en nuestra sociedad desde hace siglos y se ve como una cosa muy normalizada”, ha dicho Lorena Adán, portavoz de la asociación.


El acto ha consistido en la lectura de un manifiesto que incluía una frase de Kofi Annan, el que fuera secretario general de las Naciones Unidas que dijo que “la violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violencia de los derechos humanos, no conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe no podremos afirmar que hemos avanzado realmente hacia la igualdad, el desarrollo y la paz”.


También se ha leído un poema y se han repartido unos globos morados con los nombres de cada una de las víctimas, que se han soltado al finalizar la cita. La asociación también ha distribuido lazos morados y pulseras de la Diputación Provincial de Zaragoza con la inscripción ‘no es no a las agresiones sexuales’ y el teléfono 016, un servicio telefónico gratuito que facilita información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.


“La violencia de género no es sólo maltrato físico, también hay violencia psicológica que día a día machaca a la mujer y micromachismos que se ven mucho en las revistas y en la sociedad en general”, ha explicado Adán.


También la tecnología se está convirtiendo en la actualidad en un arma, sobre todo a edades muy tempranas. “Los jóvenes y adolescentes parece que ven muy normal que las mujeres sean inferiores y que ellos deben imponerse sobre ellas”, ha finalizado la portavoz de la asociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión