Borja cuadruplica el número de turistas desde el fenómeno eccehomo

Desde que salió a la luz la peculiar restauración de la imagen, se han recibido 180.000 visitas, 20.000 en el último año.

La restauración del Ecce Homo de Cecilia Giménez ha llevado el nombre de Borja por todo el mundo.
Borja cuadruplica el número de turistas desde el fenómeno eccehomo
HA

Desde que surgió el fenómeno del eccehomo y su peculiar restauración por parte de Cecilia Giménez, la localidad de Borja ha cuadruplicado el número de visitas turísticas recibidas. Según datos facilitados por el alcalde, Eduardo Arilla, un total de 180.000 turistas han pasado por allí, 20.000 de ellos en el último año.


Para seguir con este impulso y ofrecer un programa cultural atractivo y de calidad, el Ayuntamiento propone, para los días 3 y 4 de diciembre, una serie de actividades de ocio. Las visitas teatralizadas, la naturaleza, el arte y el vino serán los protagonistas de un fin de semana cuyo objetivo es potenciar, aún más, el turismo en Borja.


El eccehomo será el hilo conductor de la primera visita teatralizada, dirigida por la empresa Gozarte. Será en el Santuario de la Misericordia, donde se explicará la historia del lugar a partir de una representación de una conversación con Elías García Martínez, el autor de la pintura original.

El vino centrará la atención del sábado, con la noche de la garnacha. Los participantes podrán llevarse una copa de vino con el logotipo de Borja tras sellar una cartilla en tres de los establecimientos adheridos a la promoción.


El paisaje de La Estanca será escenario de la otra visita teatralizada del fin de semana. Tendrá lugar el domingo y se centrará en el valor paisajístico y cultural de este paraje donde se unen camino de Santiago, ruta del mudéjar y paisajes de viñedos. Se trata de una laguna artificial de riego, con un edificio que el Ayuntamiento pretende acondicionar como observatorio de aves y centro de actividades de la naturaleza.


El programa de actividades tiene un presupuesto de 6.000 euros, de los que la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) aporta la mitad a través de un plan de actividades turísticas. Las dos visitas teatralizadas ofrecerán con transporte desde Borja hasta los dos destinos, el Santuario de Misericordia y La Estanca. Las reservas pueden realizarse en la Oficina de Turismo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión