El albergue de La Sabina de Fonz de Down Huesca, cada vez más cerca

El INAEM ha concedido un nuevo taller de empleo y la asociación confía en culminar en 2018.

El edificio central se encuentra ya cerrado y tabicado, gracias a las acciones realizadas este año.
El edificio central se encuentra ya cerrado y tabicado, gracias a las acciones realizadas este año.
JLP.

El albergue y escuela de vida independiente que construye la Asociación Down Huesca en Fonz está cada vez más cerca de ser una realidad. El INAEM ha concedido un nuevo Taller de Empleo para la Asociación Down Huesca, ‘La Sabina II’, que complementa al realizado a lo largo de este año y que ha permitido realizar el cerramiento del edificio central.


El albergue La Sabina dará trabajo a jóvenes con discapacidad intelectual, y además servirá como proyecto pedagógico del proyecto de vida independiente en el que trabaja la Asociación Down Huesca para fomentar la inclusión en la sociedad de este colectivo.


Desde hace varios años se viene trabajando en la construcción del albergue por parte de los padres, que acuden cada sábado a colocar ladrillos y realizar todo tipo de obras. A ello se unen los universitarios que acuden en un campo de trabajo cada verano para levantar este proyecto de inclusión social a la vez que convivir con jóvenes con síndrome de Down.


Importante también ha sido el apoyo de las instituciones. La Diputación Provincial de Huesca ya destinó el pasado año 50.000 euros para la compra de material de construcción, y para este ejercicio también ha destinado un montante similar.


Ahora llega un taller de empleo en el módulo de albañilería que dará formación a diez personas en situación de desempleo. La cantidad aprobada por el Gobierno de Aragón para el taller de empleo es de 141.730,63 euros y se desarrollará durante nueve meses a partir del 1 de diciembre.


En el capítulo de ayudas recibidas cabe destacar los 21.791,84 euros que concedió la Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón este año. El importe procedió del reparto del patrimonio hereditario de Jesús Mallol Costa y Vicenta Sama Laín, y de Vicente Vizcarra Vizcarra.


Además cabe apuntar que recientemente el proyecto de Fonz ha sido seleccionado por Down España como una de las iniciativas a apoyar económicamente con las subvenciones del Estado con cargo a la asignación tributaria del IRPF. Down España concedía una subvención de alrededor de 65.000 euros a su delegación en Huesca, cantidad que permitirá dar un gran avance para que este proyecto sea una realidad en 2018.


Para la presidenta de Down Huesca, Nieves Doz, esta ayuda “nos da un impulso muy importante y permitirá construir el albergue de La Sabina. Con esta ayuda daremos una vuelta más para que el albergue, que ya funciona, pueda seguir funcionando mejor”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión