Abiertas las inscripciones para el cross Villa de Mequinenza

La prueba se disputa este domingo y participarán desde niños de 2 años hasta veteranos.

El embalse de Ribarroja, de fondo en las pruebas.
Abiertas las inscripciones para el cross Villa de Mequinenza
Ayuntamiento de Mequinenza

La segunda edición del cross Villa de Mequinenza se celebra este domingo. Se trata de una prueba deportiva, incluida en el calendario autonómico de campo a través escolar, correspondiente a los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar en Aragón.


No obstante, la carrera no tiene límite de edad en su categoría popular. Así, podrán participar en ella desde niños de 2 años hasta personas adultas y veteranos. Las inscripciones son gratuitas y ya están abiertas. Los interesados podrán apuntarse hasta media hora antes del comienzo de cada prueba en la secretaria del circuito, situada junto a la zona de meta, o previamente, a través de la comarca del Bajo Cinca.


El evento tendrá lugar en la Pinada, en el paseo Fluvial de Mequinenza, con el embalse de Ribarroja de fondo. Ésta es la segunda prueba provincial de la disciplina de campo a través escolar y la organización prevé contar con unos 150 atletas.


El cross cuenta con 15 pruebas que van desde la específica para los más pequeños, puntuable para los juegos escolares, hasta la popular, orientada al fomento del deporte en la comarca.


Los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán un trofeo y en la baby, prueba de carácter no competitivo, todos los participantes recibirán una medalla. Además, al finalizar cada una de las carreras se ofrecerá un almuerzo para que los corredores puedan reponer fuerzas.


La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Mequinenza, la comarca del Bajo Cinca, el Capri Club de Mequinenza, el Club Atletismo Fraga-Bajo Cinca y la Federación Aragonesa de Atletismo.


La cita deportiva de Mequinenza es la segunda prueba de la temporada en el Bajo Cinca, que finalizará el próximo 12 de febrero con la celebración del VII cross de la Estacada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión