Casi 600 niños participaron en las colonias rurales de la comarca de Teruel

La decimotercera edición se celebró este verano en 31 municipios, con un aumento sustancial de beneficiarios.

Villalba Alta es una de las 31 localidades donde se organizaron colonias.
Casi 600 niños participaron en las colonias rurales de la comarca de Teruel
Comarca de Teruel

Casi 600 niños participaron este verano en las colonias rurales de la comarca Comunidad de Teruel, celebradas en 31 municipios. Tras recopilar los datos de esta decimotercera edición, la organización hace un balance positivo, con un aumento sustancial en el número de beneficiarios.


Desde el 13 de julio, niños de entre 4 y 14 años de toda la comarca participaron en las diversas actividades planteadas desde el área de Juventud. Cada sesión versaba sobre una temática diferente, con una duración de tres horas.


Alimentación saludable, talleres de texturas y sabores, bailes, clases de inglés con juegos y canciones o charlas sobre igualdad y multiculturalidad son algunos de los temas tratados. Las nuevas tecnologías, el reciclaje y los disfraces también han tenido cabida en las colonias. Aunque las actividades más aclamadas fueron los juegos en la piscina y las excursiones.


La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, resume el objetivo de esta iniciativa, pensada como alternativa de ocio en pequeños municipios cuya población, también la infantil, aumenta durante los meses de verano. “Los participantes se divierten a la vez que aprenden valores como el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre niños de distintas edades y procedencias”, explica.


Destaca, también, que cada vez son más las localidades que se suman al programa de colonias rurales, haciendo llegar el servicio a un mayor número de niños y a pueblos de menor tamaño. Además, otro de los aspectos positivos que comenta Lahoz es la generación de empleo que suponen actividades como ésta, para cuya consecución se requiere contratar a varios monitores de la zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión