Cerca de 100 pilotos sobrevolarán los Monegros en la Ruta Aérea en Paramotor

Se trata de una actividad que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre.

Cerca de cien pilotos, algunos de ellos de reconocido prestigio, sobrevolarán los Monegros, en torno a 200 kilómetros, con motivo de la tercera edición de la Ruta Aérea en Paramotor.


Se trata de una actividad que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre y que cada año sobrevuela diferentes poblaciones de la comarca de Los Monegros, bajo la organización del Club de Vuelo Pasajeros del Viento y el Ayuntamiento de Castelflorite.


La ruta dará comienzo a primera hora de la mañana en el campo de despegue de Alcubierre, se cruzará la Sierra desde Huesca hacia Zaragoza, se sobrevolará Leciñena y Perdiguera, se atravesará el llano hasta Farlete y de allí a Monegrillo y la primera etapa finalizará en la Almolda.


A las 16.00 se iniciará la segunda etapa desde La Almolda a Castejón, se cruzará de nuevo la Sierra de Alcubierre, pasando por Pallaruelo hasta el Monasterio de la Cartuja y de nuevo volverán a Alcubierre.


Uno de los miembros del Club de Vuelo Pasajeros del viento, Carlos Camba, ha explicado que Los Monegros son "una zona desértica y el sol calienta mucho más que en otras zonas, las térmicas que se generan son tremendas y sobre todo en verano, cuando todo el llano de los Monegros se convierte en una masa de aire caliente que sube, y eso permite condiciones muy favorables" para esta práctica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión