Noviembre de nordic walking en Jaca

Aragón Aventura organiza sesiones gratuitas para la práctica de este deporte todos los sábados y domingos.

El nordic walking es una modalidad deportiva cada vez más practicada.
Noviembre de nordic walking en Jaca
Ayto Jaca

Acercarse a la naturaleza y conocerla practicando un deporte suave es el aliciente de las sesiones de nordic walking que se ofrecen en Jaca durante todo el mes de noviembre. La empresa Aragón Aventura, en colaboración con la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) y el Ayuntamiento de Jaca, organizan todos los fines de semana salidas gratuitas.


Los apasionados de esta práctica o aquellos que quieran iniciarse en ella, ya sean niños de más de 7 años o adultos, tienen la oportunidad de coger los bastones y echar a andar todos los sábados y domingos, entre el 5 y el 27 de noviembre.


Las sesiones, que no tienen ningún coste pero sí requieren inscripción, tendrán una duración de tres horas, comenzando a las diez de la mañana. Los paseos recorrerán los alrededores de Jaca, aprovechando, según explican desde la organización, “los bucólicos parajes del otoño jaqués”.


Los grupos contarán con el apoyo técnico y la dirección de un monitor experto en la materia y se facilitará a los participantes los bastones especiales para este deporte. Para cada sesión habrá un recorrido diferente y variado, paseando tanto por riberas de ríos como por circuitos urbanos.


Los interesados en participar en esta actividad, que combina naturaleza, deporte y salud, deberán inscribirse con cierta antelación, a través del Ayuntamiento de Jaca. El punto de reunión y salida de todas las sesiones será el rompeolas, al final del paseo de la Constitución de Jaca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión