Tarazona mejorará el alumbrado público con una inversión de 100.000 euros

Las obras se han adjudicado a empresas de la localidad y estarán terminadas antes de final de año.

La catedral de Santa María de la Huerta será el escenario de varios conciertos.
La catedral de Tarazona apuesta por la programación cultural
N. B.

El alumbrado público de varias zonas de Tarazona se va a mejorar de aquí a final de año. En concreto, se van a realizar tres actuaciones, con una inversión total de 101.058,43 euros. El Ayuntamiento ha adjudicado las obras a empresas de la localidad, que prevén concluirlas antes del 31 de diciembre.


Una de las mejoras se va a acometer en la zona residencial Cerces, la urbanización Goya y la calle de Calatayud. En este sector, se instalarán 59 luminarias led, con un presupuesto que ronda los 51.315 euros.


Las calles de Irazoqui, Seminario, Cilla Baja, Cilla Alta, Barrio Verde, Alta de la Merced y placeta de La Cilla es otra de las zonas donde se va a actuar. Con un coste total de 31.636,66 euros, se van instalar 25 puntos nuevos de luz con tecnología led y se llevará a cabo el cambio de redes y cableados.


Para completar las mejoras, se colocarán 17 luminarias en el parque de la Estación y en la avenida de La Estación, por 18.104,02 euros.


Según fuentes municipales, se estima que, gracias a esta inversión, se ahorren unos 4.000 euros anuales en concepto de facturas y consumo energético. “El objetivo de llevar a cabo estas mejoras es favorecer la iluminación de la localidad, a la vez que reducimos costes”, ha explicado la concejal de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Tarazona, Ana Calvo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión