La asociación Pierres lanza una nueva convocatoria de cuidadores

Quieren “promocionar el acompañamiento emocional en procesos de enfermedad”.

Pierres ofrece también formación en su sede del centro de Tarazona.
La asociación Pierres lanza una nueva convocatoria de cuidadores
N. Bl

La Asociación de Personas con Diversidad Funcional Pierres de Tarazona abre una nueva convocatoria de cuidadores para que entren a formar parte de la bolsa de trabajo que se puso en marcha con éxito hace unos meses.


“La bolsa funcionó bien en su momento, pero mucha gente que estaba, encontró trabajo y por eso hemos abierto una nueva convocatoria, para que gente nueva pueda volver a integrarse porque si no hay entrada de cuidadores no podemos hacer una oferta amplia porque cada uno tiene su limitación horaria, no todo el mundo está dispuesto a trabajar interno, por ejemplo”, cuenta Ana Martínez, trabajadora social de Pierres.


En la asociación han apostado por la labor de los cuidadores, y quieren “promocionar el acompañamiento emocional en procesos de enfermedad, el cuidado a ese nivel”. Por eso, ofertan un curso enfocado a este sector en el que todavía quedan plazas libres, que arranca a finales de mes y que está compuesto por seis talleres diferentes.


Pero no es la única opción que llega desde Pierres, ya que con el arranque del curso escolar, empieza también la actividad en la asociación. Así, se ha lanzado una oferta variada que ha tenido una gran acogida entre los socios y otras personas interesadas, llenando casi todas las plazas. “Son cursos que hemos desarrollado en otras temporadas, y que seguimos manteniendo porque tienen muy buena acogida: pilates terapéutico, gimnasia acuática y espalda sana, impartidos por la fisioterapeuta de la asociación”, explica Martínez. También habrá otros cursos enfocados al trabajo emocional, crecimiento personal, e inteligencia emocional.


Además, la asociación está trabajando ya en los preparativos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo sábado 3 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión