Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca del Aranda

La Calcenada de otoño será el 19 de noviembre

Las inscripciones ya están abiertas y la prueba se puede realizar andando, corriendo o en BTT.

Lucía Valero Actualizada 18/10/2016 a las 17:51
Etiquetas
Las calcenadas se celebran desde el año 2002, en el entorno de Calcena.Comarca del Aranda.

Los preparativos para la Calcenada de otoño, que tendrá lugar el 19 de noviembre en el entorno de Calcena, ya están en marcha. Se trata de una prueba deportiva cuya versión extendida se celebra en verano.

Esta modalidad, conocida popularmente como la ‘minicalcenada’, ofrece un recorrido de 21,9 kilómetros para realizar andando o corriendo. Este transcurrirá por los pinares del sur del alto del valle del Isuela, a través del PR-6 y el PR-8. Es de dificultad baja, apta para todos los públicos.

A un nivel superior y con dificultad moderada, existe la posibilidad de realizar la prueba en bicicleta BTT. Serán 60 kilómetros con un desnivel de casi 2.000 metros.

Las inscripciones para ambas opciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de internet, en la página de la Calcenada.

La Asociación Cultural Amigos de la Villa de Calcena y el Centro de Turismo Ecuestre Campoalegre organizan las calcenadas desde 2002. Desde entonces, invitan a todo el público a conocer la cara oculta del Moncayo. “El objetivo es difundir la riqueza histórica, artística y paisajística de la comarca del Aranda”, explican desde la organización.

Además, según aseguran, este tipo de actividades promueven el deporte y la convivencia entre los participantes y favorecen la economía de la zona.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual