'Enfoca bien y dispara!', el concurso de fotografía de las Cuencas Mineras

Los premios van desde los 200 hasta lo 450 euros y habrá dos categorías.

'Hilando la lluvia' es la fotografía ganadora de la edición anterior en la categoría libre.
'Enfoca bien y dispara!', el concurso de fotografía de las Cuencas Mineras
J.J. Marqués

La comarca de las Cuencas Mineras ha convocado una nueva edición de su concurso de fotografía, en el que se repartirán 1.900 euros en metálico. Bajo el lema ‘Enfoca bien y dispara!’, el certamen ofrece dos modalidades, abiertas a la participación de todo el público. La primera es libre y a ella se podrán presentar todo tipo de fotografías. La otra categoría se centrará en la comarca y las imágenes que se presenten deberán tener relación con ella.


En cuanto a los premios, el primer clasificado de cada categoría se llevará 450 euros, y habrá un segundo, de 300 y un tercero, de 200. Los participantes deberán presentar sus candidaturas en la sede de la comarca, situada en la localidad de Utrillas, antes del 14 de noviembre.


Los aspirantes al premio podrán presentar de una a tres obras, que deberán ir correctamente identificadas y situadas en el lugar donde fueron tomadas. En la categoría de la comarca, las imágenes deberán ceñirse a un motivo relacionado con las Cuencas Mineras, ya sea un paisaje, una actividad o un retrato de sus gentes. Podrán presentarse fotografías en color o en blanco y negro.


El jurado estará compuesto por especialistas en fotografía y miembros de la comisión de Cultura de la comarca. Además de emitir el fallo sobre los ganadores, éste seleccionará una serie de imágenes que compondrán una exposición itinerante, que recorrerá los diferentes municipios de la zona. Los premios se entregarán públicamente en la celebración del Día de la Comarca, cuya fecha y localidad todavía se desconocen.


Las bases completas del concurso se pueden consultar en la página web de las Cuencas Mineras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión