El Festival de Música de las Cinco Villas arranca este viernes

Se prolongará durante todo el fin de semana con actuaciones en Ejea, Sádaba y Uncastillo.

La iglesia de Santa María de Ejea será uno de los escenarios del festival.
El Festival de Música de las Cinco Villas arranca este viernes
Ayto Ejea.

La novena edición del Festival de Música de las Cinco Villas arranca este viernes en Ejea de los Caballeros con una actividad didáctica, dirigida a escolares de toda la comarca. La cita, que se prolongará hasta el domingo, se extiende a las vecinas localidades de Sádaba y Uncastillo, donde también habrá actuaciones.


Un año más, la muestra se celebra con el objetivo de acercar cultural “de calidad” a los vecinos de toda la zona, según explican desde la organización.


El organista veneciano Nicolo Sari será el encargado de estrenar el festival con su concierto. Será el sábado, en el recién restaurado órgano de la iglesia de Santa María de Ejea.


Ese mismo día, los cantos gregorianos inundarán Sádaba, donde actuará la capilla gregoriana de la Fundación Hernando de Aragón, dirigida por Ismael Villanueva, musicólogo aragonés, acompañado por el organista José Ignacio Palacios.


La programación se clausurará con la intervención del grupo de música antigua ‘El triunfo de Ariadna’, con los intérpretes Elisabeth Bataller, al violín, y Hugo Bolívar, contratenor, y bajo la dirección de Esther Ciudad, clave y órgano positivo.


Será en Uncastillo, organizado por la Fundación, dentro del conjunto de actividades en honor al 50 aniversario de la declaración de la villa como conjunto histórico-artístico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión