La Puebla de Valverde inaugura un monolito en homenaje a la Guardia Civil

Durante la festividad del Pilar se realizó una procesión en la que la imagen de la Virgen desfiló acompañada por la Agrupación Musical Ciudad de Teruel.

La Puebla de Valverde inaugura un monolito en homenaje a la Guardia Civil
La Puebla de Valverde inaugura un monolito en homenaje a la Guardia Civil
Ayto. La Puebla de Valverde

La Puebla de Valverde celebró de manera especial la fiesta de la Virgen del Pilar el pasado miércoles. Los actos comenzaron pasadas las 12.00 del mediodía, cuando en el cuartel de la Guardia Civil, en presencia de los alcaldes de Formiche, Camarena de la Sierra y La Puebla de Valverde, así como de distintos diputados autonómicos, se descubrió un monolito en memoria de los agentes fallecidos en acto de servicio.


El comandante del puesto, el sargento Antonio Barbudo, agradeció al Ayuntamiento de La Puebla de Valverde la inauguración del monumento que, además de honrar la memoria de los guardias civiles fallecidos, es, a su juicio, una muestra de la permanente colaboración entre ambas administraciones.


Al finalizar el acto, comenzó una procesión en la que la imagen de la Virgen del Pilar desfiló acompañada por la Agrupación Musical Ciudad de Teruel hasta la iglesia de la localidad.


Tras una solemne misa, la reina y damas de honor de las fiestas, junto con todo el pueblo, disfrutaron de un vino español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión