Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Valdejalón

La moda de los años 30 vuelve a La Almunia por un día

El sábado 29 de octubre los vecinos de la localidad saldrán a la calle vestidos de la época.

Lucía Valero Actualizada 13/10/2016 a las 17:17
Clochés, faldas a la rodilla y estolas son atuendos típicos de los años 30.Ayto. La Almunia

Cinturas enfatizadas, faldas y vestidos a la altura de la rodilla, estolas o sombreros tipo cloché, o con forma de campana, se dejarán ver próximamente en las calles de La Almunia de Doña Godina.

Los vecinos de la localidad están convocados a una recreación, que tendrá lugar el sábado 29 de octubre, y que consistirá en vestirse con la ropa y los complementos típicos de los años 30. Para ello, podrán tomar como muestra fotografías de la época.

Vestidos elegantes o más humildes así como el atuendo empleado para ir a trabajar al campo tienen cabida en este regreso al pasado.

Para quienes quieran participar y no tenga muy claro qué ponerse, la organización ofrece una serie de talleres de vestimenta donde asesoras y expertas en moda orientarán al público. El primero se ha celebrado este martes pero todavía quedan por delante dos sesiones más. Serán los días 18 y 25 de octubre, a las 19.00 horas, en el local del Colectivo de Artistas Valdejalón, entidad organizadora del evento.

Para velar por el buen funcionamiento de esta recreación, que se pretende sea lo más fiel posible a la realidad, se cuenta con un equipo colaborador compuesto por modistas, costureras y otras profesionales del sector.

Ellas son las encargadas de asesorar a los participantes y de ayudarles en la confección de las prendas. Durante los talleres se mostrarán fotografías antiguas que servirán como ejemplo. Además, se invita a que quienes tengan prendas de la época en casa pero no sepan cómo conjuntarlas, las lleven para poder así compartir ideas y crear los mejores looks para la ocasión.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual