Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Comunidad de Calatayud

Calatayud lanza la factura del agua online

Se pretenden ahorrar dos millones de litros de agua al año y emitir una tonelada menos de dióxido de carbono.

Lucía Valero Actualizada 13/10/2016 a las 18:06
Aquara, concesionaria del agua en Calatayud, ofrece una aplicación para móviles.HA

La factura del agua sin papel llega a Calatayud. Desde la próxima semana, los usuarios que lo deseen podrán recibir el documento online, mediante un correo electrónico. El Ayuntamiento y Aquara, empresa concesionaria del servicio, ponen en marcha este servicio con el objetivo de contribuir a la conservación del medio ambiente, ahorrando en papel, agua y dióxido de carbono.

En cifras, se estima que, anualmente, se reduzca el gasto de agua en 2 millones de litros. Esta es la cantidad que, según explican desde el Ayuntamiento, equivale a la huella hídrica que genera el proceso completo de facturación, entendiendo este como la emisión, impresión y distribución.

En cuanto a la huella de carbono, los expertos aseguran que el proceso supone una emisión de una tonelada de dióxido de carbono que se podría ahorrar gracias a la factura online.
Además de estos beneficios para el medio ambiente, el Ayuntamiento considera que la digitalización de las facturas ofrece comodidad al usuario que, ahora, podrá consultar sus consumos y facturas desde cualquier dispositivo con acceso a internet.


No obstante y aunque el consistorio anima a toda la población a sumarse a la factura online, quienes quieran seguir recibiendo el documento en papel podrán hacerlo sin ningún coste. Para ello, deberán notificarlo al Ayuntamiento en un plazo máximo de 30 días desde la recepción de la próxima factura.


En la misma línea, Aquara pone a disposición de los usuarios una aplicación para dispositivos móviles a través de la cual se pueden realizar todo tipo de gestiones. Conocer si existe alguna factura pendiente de pago, comprobar la evolución del consumo de forma gráfica o modificar los datos de correspondencia y pago son algunas de las funcionalidades que ofrece.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual