Primer sábado de banda en Barbastro con actuación del grupo de Ejea

El ciclo llevará a la localidad a una serie de agrupaciones musicales de todo Aragón.

La Banda Municipal de Ejea inaugura el ciclo en Barbastro este sábado.
La Banda Municipal de Ejea inaugura el ciclo en Barbastro este sábado.
Ayto. Barbastro

Este sábado regresa a Barbastro el ciclo Sábados de Banda, que este año alcanza su séptima edición y que llevará a la localidad a las mejores agrupaciones musicales. La de Ejea de los Caballeros será la encargada de estrenar el escenario.


El concierto tendrá lugar en la Catedral, a las 18:30 horas, y contará como invitada con la mezzosoprano Beatriz Gimeno. Con acceso gratuito, quienes asistan a la actuación podrán escuchar temas de bandas sonoras de películas como ‘Titanic’, ‘Forest Gump’ o ‘La Bella y la Bestia’. También se versionará el famoso ‘My Way’, de Frank Sinatra, además del ‘Ave María’ de Caccini o ‘Rinaldo’, de Händel, dos temas clásicos interpretados por Gimeno.


El ciclo, organizado por la Asociación de Amigos de la Banda de Música con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, incluye otras dos actuaciones más para este otoño. Tras la inauguración con la banda zaragozana, tomará el relevo la Agrupación Musical Canareva, de la localidad tarraconense de Alcanar. Su actuación será el 22 de octubre, en el Centro de Congresos.


Como anfitriona, será la Banda de Música Ciudad de Barbastro será la encargada de clausurar el programa. Será el 19 de noviembre, con el concierto de Santa Cecilia y el acompañamiento de cantantes locales.

La de Ejea, una banda centenaria

El origen de la Banda Municipal de Ejea de los Caballeros se remonta a 1881, cuando se creó la sociedad de músicos ‘La Filarmónica’. Dos décadas después, en el año 1919, se consolidó como agrupación musical, integrada por una veintena de músicos. Actualmente, la componen más de cien personas, muchos de ellos jóvenes, que tocan a las órdenes de la batuta de Javier Comenge.


El concierto que ofrece en Barbastro es uno más de una serie de actuaciones que la banda realiza en todo Aragón, así como en Valencia, Bilbao, Santander, Tenerife o Huelva. También ha visitado las localidades francesas de Biarritz, Sant Jean de Luz y Bayona, y a estado presente en citas señaladas como la Semana Grande de San Sebastián, la Semana Santa de Sevilla o en el Año Xacobeo 2010, en la Catedral de Santiago de Compostela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión