Gúdar-Javalambre presenta su otoño micológico

Para todo el mes de octubre se han organizado 13 actividades en diferentes localidades de la comarca.

La recogida de setas y hongos es una práctica popular en otoño.
La recogida de setas y hongos es una práctica popular en otoño.
HA

Otoño, en muchas regiones, es sinónimo de micología. Los amantes de las setas, no solo de su degustación sino también de su recogida y estudio, buscan rutas y entornos en los que poder practicar su afición.


Para todos ellos, la comarca de Gúdar-Javalambre es una mina de oro. De hecho, para este mes de octubre que está a la vuelta de la esquina, se han preparado una serie de actividades que giran en torno a esta temática. Se trata de rutas en grupo, guiadas por expertos que, además, acompañarán la experiencia de una charla, una exhibición o talleres de cocina.


La campaña, denominada ‘Otoño Micológico’, se ha presentado esta semana, y arranca este sábado, en la localidad de Camarena de la Sierra. La recepción de los participantes será a las ocho de la mañana, con un café de bienvenida y una charla introductoria.


A las nueve se saldrá hacia el monte y después de toda la mañana recolectando especies, los micólogos las clasificarán. Por la tarde habrá un taller de cocina y la jornada terminará con la observación de estrellas, otro de los atractivos de la zona.


Para participar en esta y en el resto de actividades es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web de la comarca Gúdar-Javalambre. En cuanto a los precios, se pueden adquirir pases para jornadas sueltas, por 6 euros. También existe la posibilidad de contratar la actividad para varios días. Las tarifas son de 20 euros por cuatro jornadas, 15 por tres y 10 por dos.


Las próximas sesiones serán el 8 y 9 de octubre, en El Castellar, el 22 y 23 en Gúdar, y los días 29 y 30 en San Agustín.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión