Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca Gúdar-Javalambre

Gúdar-Javalambre presenta su otoño micológico

Para todo el mes de octubre se han organizado 13 actividades en diferentes localidades de la comarca.

Lucía Valero Actualizada 29/09/2016 a las 13:23
La recogida de setas y hongos es una práctica popular en otoño.HA

Otoño, en muchas regiones, es sinónimo de micología. Los amantes de las setas, no solo de su degustación sino también de su recogida y estudio, buscan rutas y entornos en los que poder practicar su afición.

Para todos ellos, la comarca de Gúdar-Javalambre es una mina de oro. De hecho, para este mes de octubre que está a la vuelta de la esquina, se han preparado una serie de actividades que giran en torno a esta temática. Se trata de rutas en grupo, guiadas por expertos que, además, acompañarán la experiencia de una charla, una exhibición o talleres de cocina.

La campaña, denominada ‘Otoño Micológico’, se ha presentado esta semana, y arranca este sábado, en la localidad de Camarena de la Sierra. La recepción de los participantes será a las ocho de la mañana, con un café de bienvenida y una charla introductoria.

A las nueve se saldrá hacia el monte y después de toda la mañana recolectando especies, los micólogos las clasificarán. Por la tarde habrá un taller de cocina y la jornada terminará con la observación de estrellas, otro de los atractivos de la zona.

Para participar en esta y en el resto de actividades es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar a través de la página web de la comarca Gúdar-Javalambre. En cuanto a los precios, se pueden adquirir pases para jornadas sueltas, por 6 euros. También existe la posibilidad de contratar la actividad para varios días. Las tarifas son de 20 euros por cuatro jornadas, 15 por tres y 10 por dos.

Las próximas sesiones serán el 8 y 9 de octubre, en El Castellar, el 22 y 23 en Gúdar, y los días 29 y 30 en San Agustín.
 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo