Pasaporte senderista para conocer el Campo de Daroca

La expedición de este documento simbólico incluye cuatro rutas por la comarca, desde octubre hasta febrero.

La primera de las cuatro rutas será el 16 de octubre, en Used.
La primera de las cuatro rutas será el 16 de octubre, en Used.
Comarca Campo de Daroca

No es Pekín Express pero la comarca Campo de Daroca y su riqueza natural no tienen nada que envidiarle. Para dar a conocer los principales enclaves de la zona, este año se vuelve a lanzar el pasaporte senderista. Se trata de un documento simbólico que incluye cuatro rutas a pie.


Esta cuarta edición de la iniciativa comenzará el 16 de octubre, con una andada que partirá desde la localidad de Used. Las inscripciones pueden realizarse online, hasta el 11 de octubre, con la novedad de que, este año, se ofrece la posibilidad de comer tras la marcha.


La tarifa estándar es de 4 euros e incluye el desayuno y la propia andada. Para quienes quieran disfrutar del día completo, comida incluida, el precio de la inscripción es de 12 euros.


Las rutas irán aumentando de nivel progresivamente. Esta primera consiste en un recorrido circular de 14 kilómetros por los alrededores de Used. De poca dificultad, es apta para todos los públicos y los menores deberán ir acompañados de un adulto.


La organización convoca a los participantes a primera hora de la mañana, a partir de las 8.15 en el polideportivo. Allí se hará entrega de los pasaportes para después, en torno a las 9.30 horas, comenzar la ruta. Se estima que la duración de la actividad deportiva sea de unas cuatro horas.


El servicio de Turismo y Deportes de la comarca Campo de Daroca reta a los más andarines a conseguir los cuatro sellos de este pasaporte senderista con su participación en todas las rutas programadas.


Después del estreno en Used, las siguientes citas serán el 4 de diciembre, en Manchones, el 22 de enero, en Lechón, y el 26 de febrero en Badules.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión