Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Tarazona y Moncayo

25 años de enseñanza de idiomas en Tarazona

La Escuela Oficial de Idiomas celebra este curso su vigésimo quinto aniversario en la ciudad turiasonense.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 28/09/2016 a las 15:21
La Escuela Oficial de Idiomas de Tarazona se ubica en el exconvento de San Francisco.N. B.

La Escuela Oficial de Idiomas de Tarazona celebra este curso el 25 aniversario de su llegada a la ciudad. Una fecha especial que el centro quiere celebrar con sus alumnos en los próximos meses.

El actual director de la escuela, Fernando Liso, conoce bien los inicios de este proyecto, ya que está involucrado desde el principio en el mismo. “En septiembre del año 1991 empezamos a hacer matrículas en un local al lado de la Policía Municipal, y luego ya pasamos a dar las clases a las aulas del instituto. Cuando terminaron las obras de rehabilitación del edificio en el que seguimos ahora, nos trasladamos y acabamos ya aquí ese primer curso”, recuerda Liso.

Las instalaciones se ubican en el exconvento de San Francisco, un lugar con encanto, pero que no está adaptado y que se queda pequeño en ocasiones. “Las clases siempre se han impartido en horario de tarde, en los últimos años hemos empezado a ofrecer grupos en horario de mañana porque es un edificio que tiene pocas aulas pero es más difícil de encajar porque nuestro alumnado suele trabajar o estudiar por las mañanas”, reconoce el director.

Hasta ahora por la mañana se ofrecía segundo curso de básico de inglés. “A ver si podemos abrir algún grupo de francés, de introducción al C1, que es un nivel que no imparte la escuela, y que pensamos que puede ser interesante para la gente que ya ha terminado y todos estos años que ha certificado en francés pudiera seguir estudiando y formándose”, explica Liso.
Actualmente se ofrecen tres idiomas (inglés, francés y alemán), aunque al principio sólo se daban clases en inglés y francés. Hoy en día dos terceras partes corresponden a estudiantes de inglés, y “comprobamos que año tras año el número de alumnos se mantiene”.


La escuela suele rondar los 350-400 alumnos oficiales. “Hemos tenido un par de cursos (2012-2013 y 2014-2015) en los que llegamos a los 600 alumnos entre oficiales y libres. Tuvimos que convertir el salón de actos en dos aulas para dar cabida a todos, pero ahora hemos vuelto a los números habituales de matrícula” señala Fernando Liso.


Si la plantilla y la organización de la escuela lo permite, la Escuela Oficial de Idiomas de Tarazona tiene intención de seguir ofertando un curso monográfico de inglés para consolidar el nivel A2, “porque ha funcionado muy bien los últimos años, tiene bastante demanda”.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual