Fomento invertirá 2,1 millones en la restauración de la colegiata de Santa María

La cifra se aportará de aquí a 2018 y el Ayuntamiento de Calatayud destinará 900.000 euros de sus arcas.

Ábside de la colegiata de Santa María. Ayto. Calatayud
Ábside de la colegiata de Santa María. Ayto. Calatayud
Ayto. Calatayud

Ministerio de Fomento, Ayuntamiento de Calatayud y Obispado de Tarazona han firmado este viernes un nuevo convenio para invertir más fondos en la rehabilitación de la colegiata de Santa María de la capital bilbilitana.


En el acuerdo se establece que Fomento invertirá 2,1 millones de euros en tres anualidades. En 2016 se destinarán 250.000, en 2017 serán 800.000, mientras que los 1,08 millones restantes se invertirán en el año 2018. En este periodo, el Ayuntamiento de Calatayud se compromete a aportar 900.000 euros de sus arcas. La firma se ha producido en la recién restaurada sacristía de la colegiata y ha contado con la presencia del subsecretario de Fomento del Gobierno de España, Mario Garcés; el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; y el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández.


La rehabilitaciónd el templo comenzó hace seis años, periodo en el que se han realizado inversiones por parte de todas las instituciones. Se espera que en 2018 la suma total supere los cinco millones de euros. Las últimas obras que se han realizado en la colegiata, declarada Patrimonio de la Humanidad, se han centrado en la sacristía y el ábside, así como en el acondicionamiento del archivo capitular. Estos trabajos finalizaron hace unos meses y han contado con una inversión de 347.000 euros por parte del Instituto de Patrimonio Cultural de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión