El Bajo Cinca, en la lucha contra el cáncer

Aportará anualmente 2.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer para financiar su labor en la zona.

Firma del acuerdo etre la comarca del Bajo Cinca y la AECC, este lunes.
Firma del acuerdo etre la comarca del Bajo Cinca y la AECC, este lunes.
Comarca Bajo Cinca

La comarca del Bajo Cinca y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado este lunes un convenio de colaboración para financiar una serie de acciones de prevención y sensibilización. El acuerdo establece que la entidad social recibirá, anualmente, 2.000 euros, comprometiéndose a seguir realizando la misma labor de difusión que hasta el momento.


La delegación de la AECC tiene en el Bajo Cinca lleva años trabajando en la zona a través de diferentes actividades de prevención y de fomento de hábitos saludables para mejorar la calidad de vida. Una de ellas es la colaboración activa que la entidad realiza desde hace seis años en el Descenso Internacional del Cinca. Dentro del evento deportivo, participa en la campaña de cáncer de piel, repartiendo información y muestras de crema solar.


Otras de las acciones se dirigen al público más joven, con cuentacuentos relacionados con la prevención que tratan de sensibilizar conectando con un público de menor edad. En verano, además, se reparten protectores solares en las piscinas públicas de los distintos municipios de la comarca.


Este acuerdo permitirá, además, que la AECC pueda seguir prestando apoyo psicológico a las personas que padecen o han padecido algún tipo de cáncer, así como a sus familiares. A la firma, que se ha producido este lunes en la sede comarcal, han asistido el presidente del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ; la presidenta de la Junta Provincial en Huesca de la AECC, Aurora Calvo; y Josefina Escándil, en representación de la Junta Local del Bajo Cinca de la AECC.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión